Calefacción

Las calderas de calefacción y su evacuación de gases y temperaturas

 

 

Durante los días más fríos es preciso garantizar que el clima dentro del hogar o cualquier otro espacio que se use con frecuencia, brinde las comodidades necesarias para que se sienta realmente agradable. Para esto las calderas de calefacción Ferroli son excelentes, pues son fáciles de usar, económicas y eficientes.

Caldera Ferroli gasoil Atlas D 25 Unit

Por estas razones son las más empleadas, al mismo tiempo, se pueden conseguir diferentes tipos según varios estándares, uno de ellos es según el tipo de evacuación de gases. Una de ellas son las de evacuación por tiro natural, esta se refiere a que el mecanismo que emplean es la diferencia que existe entre la densidad de gases calientes y fríos.

 

Los calientes tienen menos peso que lo fríos, así que estos se elevan saliendo por la chimenea. Este tipo de calderas con este tipo de evacuación poseen cámara abierta y en consecuencia necesitan de rejillas de aportación de aire y suficiente ventilación en donde están instaladas.

 

La otra clase es la caldera con tiro forzado, estos expulsan los gases quemados al exterior a través de un ventilador o extractor, el cual se encuentra ubicado en el área superior de la cámara. En este caso requieren de una cámara de combustión abierta o estanca.

 

Cabe destacar, que las calderas de calefacción también se clasifican según la temperatura de trabajo, siendo 3 las divisiones. Las de baja temperatura están por debajo de los 60º, las cuales se aplican a ambientes domésticos.

 

Las de media temperatura, son las que funcionan con un rango entre 50 y 90º, en esta clasificación se ubican la mayoría de calderas de calefacción destinadas al uso doméstico. Por último, las de alta temperatura, las cuales funcionan por encima de los 90º y su aplicación se dan en ambientes donde se llevan a cabo procesos de carácter industrial.

Mas info